En primer lugar tenemos el Teatro Municipal. En sus inicios se llamaba Teatro Guzmán Blanco, debido a que fue gracias a este presidente que se construyó. Cuando fue inaugurado era el edificio más grande e imponente de la capital. Desde los años 50 fue eclipsado por el complejo del Centro Simón Bolívar y los bloques del Silencio, pero aún así se conserva como un oasis barroco en la jungla de concreto de Caracas.
Inaugurado el 1 de enero de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco, fue el primer teatro de la ciudad. Su construcción fue iniciada en 1876 por el arquitecto francés Esteban Ricard y completada por Jesús Muñoz Tébar. Fue el teatro más grande de la ciudad hasta la inauguración del Teatro Teresa Carreño en 1983. Actualmente es la sede de la orquesta sinfónica municipal de Caracas.
El teatro en su forma original. Noten que el pórtico de entrada era mayor, y las ventanas tenían una mayor decoración.
Una foto donde se observa la plaza del teatro: La plaza San Pablo.
Una postal de Caracas mostrando el Teatro Municipal
El Teatro Municipal era el edificio más grande e imponente de la capital. Solo superado en altura por la iglesia Santa Bárbara.
Trabajos de Construcción del Centro Simón Bolívar. Noten como el frente del teatro fue reducido para hacer espacio a la nueva Avenida Lecuna y la Plaza San Pablo desapareció.
Más trabajos de construcción del Centro Simón Bolívar.
El Centro Simón Bolóvar eclipsó al Teatro Municipal
Una vista aérea del Centro Simón Bolívar y el Teatro Municipal en los años 50.
La Plaza Oleary detrás del Centro Simón Bolívar rápidamente se convirtió en otro símbolo de la Capital.
El teatro en la Actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario