22 septiembre 2015

Reinauguración de los Murales "Guerra & Paz" En las Naciones Unidas #ONU

La sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Nueva York y, además de ser el centro de atención de muchos debates internacionales, es hogar de impresionantes obras de arte. Entre  las más impresionantes se encuentra un par de monumentales murales creados entre 1952 y 1956 por el artista y maestro brasilero Cândido Portinari. Estos murales de 14 metros de altura se encuentran en el lobby privado de los delegados a la entrada del gran salón de la Asamblea General de la ONU.



El primero de los murales que los embajadores ven a la entrada del lobby es Guerra. Está marcado escenas bastante perturbadoras de personas sufriendo y muerte. El segundo mural, Paz, es lo primero que los embajadores ven al salir del Salón de la Asamblea General de regreso al lobby. En él predominan imagines de niños jugando e inocencia. La ubicación estratégica de estas obras de arte tiene la función de recordar a estos embajadores el importante trabajo de la ONU, eliminar la guerra y traer una época de paz.

Debido al tiempo, los murales sufrieron deterioro y en 2010 regresaron a Brasil para su restauración y para ser exhibidos ante el pueblo brasilero, quien no había tenido la oportunidad de observarlos. Los murales estuvieron en exhibición en las principales ciudades de Brasil hasta que llegó a Nueva York y fue montada en su respectivo lugar en la sede de las Naciones Unidas.




El 8 de Septiembre de 2015 se realizó una ceremonia de reinauguración de los murales donde además, la ONU presentó un espectáculo audiovisual a los asistentes, retratando el espíritu del mensaje original del maestro Portinari y la labor humanitaria de esta importante organización que no solamente se limita a impedir guerras. Ciertamente ese es uno de sus mayores objetivos, pero la ONU también promovió en el 1990 los objetivos del milenio y este año, 2015 es el año donde se evaluará si las naciones del Mundo lograron cumplir estos objetivos, donde se incluye igualdad de oportunidades para los dos géneros, disminución de la pobreza extrema, disminución del hambre y educación básica universal.




20 septiembre 2015

New York, Ciudad de Ferias Callejeras

No es sorpresa que la metrópolis más famosa del mundo vive en gran parte del turismo y el comercio, pero muchos de los que visitan la Gran Manzana se pierden de una maravillosa oportunidad. Resulta que Nueva York cierra importantes avenidas para realizar ferias callejeras casi todos los fines de semana. Estos eventos vibran de color y cultura.



En estas ferias, es normal encontrar una gran variedad de artistas, artesanos y vendedores de mercancías que de otra forma serian difíciles de conseguir, ya sea interesantes prendas de moda, cuadros, adornos, recuerdos de NYC, new age, franelas dedicadas a los cómics, plantas, joyería y, lo más importante, una gran variedad de comida.



Las ferias se encuentran llenas de carros de comida de enorme variedad y a un increíble precio, incluyendo comida venezolana, colombiana, dominicana, china, vietnamita, cantonesa, italiana, etc. Para los amantes de las bebidas también hay varios stands de limonadas de sabores. Estas son limonadas con un ingrediente especial, ya sea fresas o uvas, o cualquier variedad de frutas tropicales, para refrescarse en los calurosos días de verano.




La próxima vez que tengas un fin de semana libre en La gran Manzana busca en Google "Street Fairs in New York" y no solo encontraras increíbles productos, puedes que conozcas otro rincón de esta maravillosa ciudad.


18 septiembre 2015

Un Jardín Secreto en #LittleItaly #NYC

Little Italy, uno de los vecindarios más vibrantes de cultura, moda y cafés nocturnos de Manhattan. Pero eso no es lo único que ofrece. En su centro se encuentra un pequeño santuario de paz, tranquilidad, arte y naturaleza. Me refiero al Elizabeth Street Garden, ubicado en la siguiente dirección: Elizabeth St, New York, NY 10012 between Prince & Spring streets. Este jardín comunitario posee una rara colección de estatuas y adornos de jardín donados por los vecinos y locales, lo cual junto con las flores y las variedad de plantas, lo convierten una una tierra de fantasía en miniatura.





Visitar este jardín, pasear por la gran variedad de flores y sentarse junto a las estatuas no es lo único que uno puede hacer. A pesar de su limitado tamaño, el jardín ofrece clases de yoga, meditación y jardinería. Sin duda, es una experiencia gratuita que vale la pena en la gran metrópolis que es Nueva York.

 

Abajo encontrarás el mapa para llegar a este maravilloso lugar.

15 septiembre 2015

Cumpleaños gratis en Nueva York


La Gran Manzana no dejará pasar tu gran día debajo de la mesa. Con todas las opciones que hay para hacer en Nueva York, ciertamente en tu Cumpleaños preferirás obtener muchos regalos ahorrar lo más posible. Pues con estas tres cosas gratis no estarás decepcionado.

Primero, desayunar Pancakes: Las panquecas o panqueques son definitivamente la mejor opción para desayunar. Y cuando son hechas con una recete internacionalmente reconocidas, es mejor. Y cuando son gratis, es un desayuno perfecto.

Estoy hablando de IHOP.




Como todas las demás ofertas que nombraremos en este post, para poder disfrutarla tienes que previamente haberte unido a su lista de correos e imprimir el cupón que te enviarán. Es un proceso de cinco minutos, y de verdad vale la pena. Otras ventajas de IHOP es que es una gran lugar familiar donde puedes desayunar con café ilimitado pagando el costo de un solo café y así empiezas el día con tu familia. Las panquecas (pancakes) de verdad son las mejores.

En segundo lugar, puedes pasear por la ciudad. Hay un dicho acá que dice “Los turistas miran para arriba y los locales miran para abajo.” Ya seas un turista o un local, siempre es bueno aprovechar la maravillosa arquitectura, plazas y parques en New York City. A mi me encanta esta ciudad así que aunque pase varias veces frente al Empire State o el Rockefeller Center, siempre descubro algo nuevo. Te recomiendo que disfrutes de tu dia para aprovechar las vistas que te ofrece NY.

Justamente en Rockefeller Center hay una heladería llamada Ben & Jerry's que te regalara una barquilla en tu cumpleaños. Nuevamente, tienes que previamente registrarte en la lista de correos e imprimir el cupón. Mi consejo es, ve con tus amigos a almorzar en los restaurantes de Rockefeller Center, siéntense en los toldos en la plaza y tngan un gran sobre mesa. Luego paseen por el centro comercial subterráneo del mismo. Disfruta de las estatuas de Atlas, Prometheus y los hermosos jardines y fuentes y antes de salir pasa a recoger tu helado. Los sabores son buenos todos, especialmente las mezclas especiales. Recomiendo el de Jimmy Fallon.

 




Después de pasear por Midtown te recomiendo ir a Downtown: Disfruta de Battery Park, recorre las tiendas de SOHO, y termina tu día en el hermoso centro comercial Brookfield Place (Antifuo Financial Center) donde hay una hermosa plaza central, y una seria de comida en el segundo piso. Allí encontraras los mejores cupcakes (yo los conozco como ponques) de Nueva York, en un maravilloso local llamado Sprinkles. Lo mejor de todo es sentarse en esa feria de comida con barras de mármol y con las maravillosas vistas del Rio Hudson. Igualmente, deberás unirte a su lista de correos e imprimir el cupón.
Finalmente puedes salir por las puertas traseras del centro comercial y pasear al borde del río. Puedes invitar a tu pareja y caminar en el ocaso en el malecón al borde del agua puede ser muy romántico.







¿Qué piensas de estas opciones? ¿Conoces otras ofertas en el cumpleaños en Nueva York? Responde en los comentarios.