11 noviembre 2011

"Cooler Canino"

   ¿No les ha sucedido a ustedes que en la mitad de una caminata solo piensan en la sed que tienen? A los perros les sucede igual. Hace poco relaté que mi perra, mi pareja y yo hicimos un paseo desde Sabana Grande hasta la Plaza Francia de altamira, pero no les relaté que Ambar (mi perrita) regresó con la lengua afuera y tomando agua desesperadamente.

   El problema con darle de beber a un perro en la vía es que no puedes comprarle una botella de agua mineral y dársela en la boca. Necesita una poncherita o un platico hondo. Tampoco te puedes sentar en un cafetín y pedirle que te presten  un plato para darle agua al perro. (Seguramente te verían feo y no te darían el plato.) Llevaqr el plato de agua del perro puede resultar bastante incómodo, así que las opciones son pocas.

   Afortunadamente, mi mamá le regaló a Ambar en estos días un surtidor portatil de agua para perros, o como lo bauticé yo: Un Cooler Canino. Este aparatico consiste en una botellita que se llena de agua, unida a una poncherita desde donde el can puede beber, y que se puede plegar para transportarla facilmente.



   Este aparatico resultó muy útil en la segunda caminata que hicimos los tres desde Sabana Grande hasta Plaza Altamira. Esta vez recorrimos la avenida Francisco de Miranda bajo un sol inclemente, y tanto Ambar como sus papás nos paramos a refrescarnos a mitad de camino, ella con su Cooler y nosotros en un kiosco. Durante todo el camino, la consentida de la casa tuvo más energía y pudo disfrutar más de la caminata, porque no iba pegando la lengua al suelo, como dicen algunos.

   Este aparatico me recordó que un amigo decía "Las mascotas son el negocio más capitalista que hay" y tenía razón en el aspecto de que la industria de artículos para mascotas es una industria importante en la economía, y que iniciativas como el cooler canino mejoran la calidad de vida de las personas y sus mascotas. Yo personalmente apoyo las mismas.